Ann Swidler (2001), pequeno la influencia de el estudio sobre Quinn (1987) sobre el matrimonio, se propuso averiguar el deje acerca de el apego.
Su investigacion mostro que la comprension de el apego cambia entre los individuos, que de modo activa utilizan variados dinero culturales Con El Fin De producir interes en las experiencias y las sobre otros. Estos usos diferenciados sobre la civilizacion se realizan en concordancia con diferentes escenarios sociales y no ha transpirado puntos sobre transicion en la vida. Con el estudio sobre las testimonios sobre 88 norteamericanos sobre clase media obtenidos en entrevistas a profundidad, Swidler encontro que sus entrevistados evocaban 2 concepciones contradictorias sobre el amor: la concepcion mitica o hollywoodense asi como la concepcion realista-prosaica que les permitia ser escepticos con respecto A durante la reciente. La concepcion mitica, originaria de el siglo dieciocho, idealiza el apego romantico igual que una entrega total hacia otra cristiano unica que resuelve las destinos en contra de fuerzas sociales. El “realismo prosaico” cuestiona que el amor surja de una ocasii?n y para invariablemente o que se asuma fuera sobre toda dubitacion; mas bien acepta que seria “ambivalente y confuso”, que nunca surge a primera mirada, sino que se desarrolla gradualmente. De igual forma, esta concepcion realista nunca sostiene la idea sobre que solamente existe un amor verdadero, ni la de que el apego dura para continuamente. Ante estos objetivos, la autora se impuso el desafio sobre explicar la ambiguedad de estas visiones acerca de el apego sobre las entrevistados. La explicacion que formulo sostiene que el casamiento igual que institucion converge con la concepcion mitica del apego en la modo en que se esta casado o no (falto importar que las sentimientos sean ambivalentes), no se puede estar casado con mas sobre la ser al igual lapso, casarse resulta una eleccion que transforma la vida, desplazandolo hacia el pelo se posee la perspectiva de que las matrimonios duren (a pesar del aumento de el cantidad de divorcios); mientras que el matrimonio igual que relacion realiza que los usuarios reconozcan la fragilidad, la mutabilidad y no ha transpirado la incertidumbre de el apego, asi igual que realiza producirse esfuerzos conscientes sobre difusion y compromiso de sostener dichas uniones.
El amor como historias
La cultura Ademi?s se manifiesta en las historias que construimos de dar cuenta sobre nuestra vida individual desplazandolo hacia el pelo colectiva. Un genial estudioso de estas narrativas y pionero de la psicologia cultural , Jerome Bruner (1988 [1986]), sostiene que el pensamiento va a depender en mucho de contar y no ha transpirado concebir historias. En las narrativas se atribuyen e identifican actores (individuos portadores de estatus desplazandolo hacia el pelo sobre roles), intenciones, saberes, flujos sobre actividad, acontecimientos, escenarios, desplazamientos y desenlaces. Con ellas se comprenden los cambios no unicamente en las acontecimientos desplazandolo hacia el pelo las circunstancias, sino Ademi?s en la moralidad de los actores.
Escaso una premisa teorica similar, Robert Sternberg (1998), desde el circulo de la psicologia pero destacando el caracter cultural del amor, 6 propone estudiar las relaciones sobre pareja igual que historias. Mismamente se dedica an indagar que tipos sobre historias o relatos se construyen en la vida diaria, cuales son las historias ideales, de donde provienen tales historias y como esas historias controlan el incremento de las relaciones sobre pareja. De esta manera rastrea el funcion sobre estas historias en la edificacion sobre matrices culturales que las personas utilizan de dar significado a las propias experiencias amorosas, o, en su caso, Con El Fin De alentar o desalentar comportamientos y no ha transpirado creencias en este ambito. Las resultados, provenientes de el descomposicion de entrevistas, identifican 25 historias que reflejan hipoteticos concepciones en el apego; no obstante, algunas son mas compartidas que diferentes, algunas son complementarias, mientras que diferentes son contradictorias. Conforme el autor, aquellos relatos pueden ser clasificados de la sub siguiente manera: a) relatos asimetricos (p. ej., sobre maestro-alumno, sobre sacrificio), b) relatos objetivo (p. ej., de colecciones, de religion, sobre juego), c) relatos sobre coordinacion (p. ej., de trayecto, sobre comercio, de adiccion), d) relatos narrativos (p. ej., sobre fantasia, sobre recetas de cocina, sobre ciencia-ficcion) y no ha transpirado e) relatos sobre genero (p. ej., sobre lucha, sobre misterio, de humor). Cada uno sobre dichos relatos se configura marcando modos caracteristicos de meditar asi como proceder el amor.